Sospechoso encabeza persecución sin una llanta

La policía del condado Bexar dijo que el vehículo había sido reportado como robado.

SAN ANTONIO – Las autoridades del condado Bexar arrestaron a un hombre tras una persecución que alcanzó las 110 millas por hora.

Todo comenzó este lunes poco después de la medianoche cuando un oficial de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar intentó realizar una parada de tráfico rutinaria a lo largo de la Interestatal 35, cerca de Von Ormy.

La policía dijo que una camioneta tenía un faro roto, por lo que obligó al conductor a detenerse a orillas de la carretera, pero éste se dio a la fuga cuando el oficial salió de su patrulla.

Otras patrullas se unieron a la persecución, que alcanzó velocidades de 110 millas por hora, desviándose hacia New Laredo Highway, según un reporte policiaco.

El conductor, identificado por las autoridades como James Juárez, perdió una de las llantas delanteras durante la persecución y comenzó a dar vueltas por un vecindario de Military Drive hasta que chocó en la intersección de Lovett Avenue y Crittendon Avenue, agregó el reporte.

La policía dijo que Juárez, de 28 años, después chocó contra dos patrullas, forcejeó durante su arresto y tuvo que ser trasladado al hospital University por lesiones sufridas durante el incidente. Uno de los oficiales, al igual, presentó heridas menores, pero recibió tratamiento médico en la escena.

El sospechoso ahora enfrenta cargos de agresión con agravantes, evadir arresto y robo de un vehículo, pues se descubrió que la camioneta usada en la persecución había sido reportada como robada.

Contáctanos