balacera mortal

Sospechoso muere tras ser baleado por una oficial de BCSO

El hombre, supuestamente, estuvo molestando a los clientes de una tienda y conduciendo de manera errática previo a la balacera.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un hombre murió tras recibir un impacto de bala en el torso por parte de una oficial del condado Bexar, confirmó el alguacil Javier Salazar.

Salazar explicó que todo comenzó este jueves por la mañana cuando el individuo, de 39 años, fue denunciado por amenazar a los clientes de una tienda Circle K del oeste de San Antonio.

Un oficial, dijo Salazar, intentó acercarse al hombre, pero él se dio a la fuga.

Poco después, el sospechoso habría sido visto conduciendo erráticamente entre Potranco Road y Sundance Crest, donde una oficial intentó detenerlo.

El alguacil Salazar añadió que en, algún punto de esa interacción, la oficial le disparó al hombre.

Otros uniformados habrían intentado darle los primeros auxilios al sujeto antes de que llegaran los paramédicos, pero él – supuestamente – continuó forcejeando con ellos. El hombre murió momentos más tarde en la ambulancia que lo llevaba a un hospital cercano.

Las autoridades agregaron que un video en las redes sociales mostró a la oficial colgada de la ventana del auto del sospechoso mientras él intentaba escapar.

Sin embargo, todavía se desconoce si ese momento fue antes o después de la balacera.

Salazar aseguró que el sospechoso no era un desconocido para las autoridades, pues había sido grabado en video de vigilancia intentado entrar a la fuerza a casas de la misma zona. Él aparentemente tenía problemas mentales y abusada del alcohol y las drogas.

Por otra parte, la oficial que disparó lleva cinco años trabajando para la Oficina del Alguacil del Condado Bexar. Ella ha sido asignada a tareas administrativas en espera de los resultados de la investigación.

Contáctanos