San Antonio

Alguacil: sospechosos de robo arrestados tras disparar contra dos oficiales

Ninguno de los uniformados resultó herido durante este incidente.

Telemundo

El incidente comenzó como una investigación por supuestos robos a la propiedad.

SAN ANTONIO – Dos sospechosos están tras las rejas por, supuestamente, disparar hacia dos oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar.

El alguacil Javier Salazar confirmó que ninguno de los uniformados resultó herido y ambos serán asignados a funciones administrativas mientras se realizan una investigación interna y otra criminal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4 a.m. de este jueves cuando uno de los oficiales fue desplegado a Baffin Peak, al oeste de San Antonio, para investigar denuncias por robos a la propiedad.

Al llegar el oficial, uno de los sospechosos inmediatamente disparó al menos siete veces, descargando su arma de fuego en contra de él e impactando su patrulla en dos ocasiones, dijo el alguacil Salazar.

Añadió que el uniformado no tuvo tiempo de responder a los balazos, y el sospechoso luego se dio a la fuga a pie.

Otro patrullero encontró a los sospechosos a una corta distancia, escondidos detrás de un vehículo en 9800 Twinbear Creek. Ahí, uno de los sospechosos disparó hacia el segundo oficial una vez, aunque la bala impactó un vehículo que estaba estacionado, dijo el alguacil Salazar.

Los supuestos ladrones luego habrían salido corriendo, irrumpido en un almacén y después entrado a la fuerza a una casa aledaña.

Según el alguacil, los sospechosos le quitaron las llaves al dueño de la vivienda, pero él los confrontó, causándole varias heridas a uno de los individuos.

Salazar dijo que ambos sospechosos fueron arrestados y las dos armas de fuego que utilizaron fueron confiscadas.

Agregó que ellos se estaban rehusando a cooperar con la investigación y tampoco quería revelar su identidad, por lo que los detectives estaban usando sus huellas dactilares para determinar sus nombres y si tienen antecedentes penales.

Los dos oficiales involucrados en este incidente serían un uniformado con tan solo ocho meses de experiencia en el patrullaje y otro con tres años de patrullaje.

Exit mobile version