Tiroteo escolar en Texas

Crean beca estudiantil en memoria de alumna de Uvalde que soñaba con ser abogada

Alexandria “Lexi” Aniyah Rubio anhelaba un día asistir a la Universidad St. Mary’s, misma a la que su mamá está inscrita.

Telemundo

SAN ANTONIO – Alexandria “Lexi” Aniyah Rubio era inteligente y soñaba con algún día llegar a ser abogada, según su madre Kimberly Mata-Rubio, quien este miércoles pidió que se prohíban los rifles de asalto durante un emotivo testimonio ante el Congreso de Estados Unidos.

“Lexi” es una de los 19 estudiantes que fueron asesinados en su escuela, junto a dos maestras, este 24 de mayo en Uvalde, Texas. El atacante que irrumpió en su salón de clases y disparó iba armado con un rifle AR-15, según las autoridades.

Sin embargo, la madre de “Lexi” no quiere que ella sea recordada como “solo un número”.

“Ella era inteligente, compasiva, atlética”, testificó su madre ante el Congreso. “Era callada, tímida – a menos que tuviera una opinión que expresar –, cuando sabía que tenía la razón – muchas veces la tenía –, se mantenía firme, era directa, con una voz inquebrantable”.

La madre de “Lexi” cursa su último año en la Universidad St. Mary’s, en San Antonio, donde estudia Historia y a la misma a la que su hija anhelaba con asistir.

“Si se le hubiese dado la oportunidad, ‘Lexi’ hubiese creado un cambio positivo en este mundo”, manifestó su madre. “Ella quería asistir a la Universidad St. Mary’s en San Antonio, Texas, con una beca de softball. Quería estudiar Matemáticas y después entrar a la Facultad de Derecho. Esa oportunidad le fue arrebatada. Ella fue arrebatada de nosotros”.

Miah Cerrillo, quien sobrevivió al tiroteo de Uvalde cubriéndose de sangre el cuerpo, relató ante el Congreso los momentos de terror dentro de su salón de clases.

En un esfuerzo por honrar la memoria de “Lexi”, la Universidad St. Mary’s anunció la creación de una beca estudiantil en su nombre. Esta será otorgada a un estudiante de Derecho inscrito a dicha institución.

“Una vez que esté totalmente financiado, las donaciones a este fondo dotado apoyarán a los estudiantes seleccionados de St. Mary's que buscan una educación legal en base a su necesidad financiera” explicó la decana de la universidad, Patricia Roberts.

La Universidad St. Mary’s está aceptando donaciones para financiar esta beca, con una meta de recolectar $50,000.

Contáctanos