Coronavirus

Sube a 11 cifra de residentes con coronavirus en San Antonio

Cuatro de los casos están relacionados a viajes fuera de Texas, otros cuatro por contacto cercano, y tres están bajo investigación.

Telemundo

SAN ANTONIO – La cifra de casos del nuevo coronavirus aumentó a 11 en San Antonio, así los confirmó el Distrito de Salud Metropolitano.

Según la agencia, cuatro de los pacientes dieron positivo al COVID-19 luego de regresar de viajes fuera de Texas, otros cuatro fueron contagiados por vivir o estar contacto cercano con personas infectadas, y tres más todavía están bajo investigación.

Metro Health, como es conocida en inglés, agregó que un total de 58 personas han recibido el examen del virus, de las cuales 47 han dado resultados negativos. Sin embargo, estos números no incluyen a las personas en cuarentena en la Base de la Fuerza Aérea Lackland ni pruebas realizadas de manera privada.

Los oficiales de la salud indicaron que todos los infectados se encuentran en confinamiento en su casa y que ya se trabaja en identificar a aquellos individuos que pudieron estar expuestos al virus.

Por otra parte, la cifra de casos de COVID-19 registrados en la base aérea Lackland se elevó a 12 durante el fin de semana.

Todos los pacientes de Lackland han sido personas que se encontraban en cuarentena luego de ser evacuadas de los cruceros Gran Princess, en California; Diamond Princess, en Japón; y de la ciudad de Wuhan, en China.

Contáctanos