San Antonio

15 presos y 21 oficiales del alguacil con coronavirus

Las autoridades del condado Bexar dijeron que el último oficial que dio positivo al virus trabaja en la cárcel.

Oficina del Alguacil del Condado Bexar

SAN ANTONIO - Cinco presos más y otro oficial de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar están contagiados con COVID-19, confirmó la agencia este viernes.

La administración de la Oficina del Alguacil (BCSO, por sus siglas en inglés) anunció que los cinco reclusos habían sido transportados a la enfermería para observación médica antes de dar positivo.

Según se informó, el personal del sistema de salud University toma diariamente la temperatura de todos los reclusos. Además, tienen la obligación de usar una máscara en todo momento.

De acuerdo con las autoridades, las unidades de vivienda correspondientes han sido puestas en cuarentena, lo que significa que no hay movimiento dentro o fuera de estas durante 14 días.

Por otro lado, se indicó que el programa de trabajadores internos de la Oficina del Alguacil ha sido suspendido como medida de precaución, pues un empleado puede haber estado expuesto al COVID-19.

Respecto al más reciente oficial contagiado, las autoridades dijeron que trabajan en identificar la fuente de infección de todos los casos que se han registrado entre el personal del alguacil y si ha habido contagio entre compañeros.

Hasta la fecha, la BCSO ha tenido 15 presos con resultado positivo para COVID-19, junto con 21 oficiales, un empleado civil de visitas de video, un despachador, un empleado de mantenimiento y una enfermera del sistema de salud University.

La oficina del alguacil ha dicho previamente que están tomando todas las medidas necesarias para contener la propagación.

Contáctanos