Sube a 8 número de casos de Zika en San Antonio

Todos los pacientes contrajeron el virus en el extranjero.

SAN ANTONIO – El Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio reveló nuevas cifras en cuanto a los casos de Zika en el condado Bexar.

El distrito de salud informó que el número de infecciones por Zika aumentó a ocho desde el brote del virus en Latinoamérica en enero.

Agregó que todos los pacientes que dieron positivo al Zika contrajeron el virus en viajes al extranjero.

Las autoridades del condado Bexar lanzaron una iniciativa para educar a la comunidad y evitar otros contagios. Para ver esta historia, entra aquí.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades explicó que Zika es una enfermedad causada por el virus Zika, que se transmite a las personas principalmente a través de la picadura de un mosquito infectado.

Los síntomas más comunes de Zika son fiebre, sarpullido, dolor en las articulaciones, dolor de cabeza, inflamación en las manos y los pies, y dibilidad.

El distrito de salud agregó que una de cada cinco personas infectadas con Zika contraerá la enfermedad y mostrará los síntomas de dos a siete días después de la picadura del mosquito.

Se recomienda evitar viajar a las zonas afectadas, usar repelente aprovado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), vestir pantalones y ropa de manga larga, dormir con aire acondicionado y en dormitorios cubiertos con malla.

El virus ha causado gran preocupación, pues se comprobó que causa microcefalia en el feto de una embarazada, pues puede ser transmitido de madre a hijo durante el embarazo o parto.

También se ha comprobado que el Zika puede transmitirse a través de relaciones sexuales con una persona infectada y al recibir transfusiones de sangre contaminada con el virus.

Por tal motivo se recomienda abstenerse del sexo vaginal, anal y oral, y utilizar condones correcta y constamente.

Para más sobre el Zika, entra aquí.

Contáctanos