Coronavirus

Sube a moderado el nivel de riesgo de contraer COVID-19 en San Antonio

La medida de riesgo aumentó al mismo tiempo que se han elevado las hospitalizaciones a nivel estatal.

Telemundo

SAN ANTONIO – La situación por la pandemia de COVID-19 ha ido empeorando en las últimas semanas en Texas, en comparación a los dos meses previos, cuando los casos positivos, hospitalizaciones y muertes iban en descenso.

Los oficiales de la salud en San Antonio elevaron el nivel de riesgo de contagio a moderando este lunes después de que éste estuviese en su punto más bajo desde el 22 de septiembre.

Al mismo tiempo, varios hospitales de la ciudad han comenzado a recibir a pacientes infectados con COVID-19 de El Paso, donde se dictó un toque de queda ante un drástico aumento en la cifra de casos positivos.

La “Ciudad del Álamo” registró 151 nuevos casos este lunes, elevando la cifra total de contagios a 64,767 desde que comenzó la pandemia.

Aunque no se reportaron muertes a causa de la enfermedad este lunes, el número total de decesos en la ciudad se ubica en 1,247.

Conforme se acercan las celebraciones de Halloween y el Día de los Muertos, los funcionarios de San Antonio piden a la comunidad abstenerse de asistir a festejos masivos y tomar las medidas de prevención necesarias para evitar contagiarse, incluyendo el uso de las mascarillas.

Contáctanos