Coronavirus

Sube a 13.5% la tasa de positividad de COVID-19 en el condado Bexar

El promedio de casos diarios en un periodo de siete días se elevó a 363, en comparación a los 166 de la semana anterior.

Telemundo

SAN ANTONIO – Los oficiales de la salud y líderes locales dieron una conferencia de prensa este viernes ante el constante aumento de casos de COVID-19 en el condado Bexar.

La tasa de positividad en el condado se elevó a un 13.5 por ciento hasta este 19 de julio, cuando el porcentaje era de 11.2 la semana anterior. El nivel de riesgo de contagio se elevó de bajo a ligero.

Adicionalmente, el promedio de casos diarios registrados en los últimos siete días subió a 363, en comparación al promedio de 166 positivos diarios que se documentó para los siete días previos.

El Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio indicó que hay 418 personas hospitalizadas con COVID-19 a nivel local, de las cuales 121 se encontraban en la sala de cuidados intensivos. Un 97% de los pacientes ingresados no estaban vacunados.

Los oficiales de la salud instan a las personas a vacunarse contra esta enfermedad para reducir el riesgo de hospitalización o muerte. En agosto se lanzará una campaña de vacunación en el condado Bexar, informó el juez Nelson Wolff en la conferencia.

En total se han registrado 233,167 casos positivos de COVID-19 en el condado Bexar desde que comenzó la pandemia, mientras que los decesos han alcanzo una cifra de 3,586.

Contáctanos