Viruela del mono

Sube a 3 la cifra de casos de la viruela del mono en el condado Bexar

Los contagios en Texas alcanzaron un total de 76 este viernes.

SHUTTERSTOCK

SAN ANTONIO – Los casos de la viruela del mono en el condado Bexar aumentaron a tres este viernes, confirmó el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio. Esto ocurre a solo un día de que se identificaron los primeros dos contagios.

Los casos también han aumentado a nivel estatal, pues el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas informó que la cifra alcanzó 76 este viernes, en comparación a los 42 que se habían contabilizado el jueves.

No obstante, los oficiales de la salud indicaron que el riesgo de contraer la viruela del mono se mantiene bajo en el condado Bexar.

Las tres personas enfermas localmente estarían en aislamiento y todo aquel que estuvo expuesto a ellas ha sido notificado, destacó la autoridad de salud.

Aún así, los suministros de la vacuna contra la viruela del mono son limitados en el condado Bexar y solo están disponibles para quienes han estado en contacto con una persona contagiada.

La viruela del mono se puede transmitir a través del contacto directo entre personas, especialmente al tocar la piel, sarpullido, costras o fluidos de un individuo infectado.

Sin embargo, también puede propagarse al tocar objetos, telas o superficies que ha usado una persona enferma, o por secreciones respiratorias, incluyendo durante el sexo oral, vaginal o anal.

Los síntomas incluyen fiebre, escalofríos, inflamación de los ganglios linfáticos, y lesiones o sarpullido en la piel, incluyendo los genitales, la ingle, o el ano.

Pulsa aquí para más información sobre la viruela del mono.

Conoce las principales diferencias entre las maneras de contagio de la viruela del mono y el coronavirus.
Contáctanos