Texas

Suben los arrestos de migrantes indocumentados en el sector de Del Río

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó sobre un aumento del 182 por ciento en la cifra de arrestos durante el mes de noviembre en comparación al mismo mes de 2019.

Oficial de la Patrulla Fronteriza
Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza

DEL RIO, Texas – Los arrestos de personas indocumentadas en el sector fronterizo de Del Río aumentaron drásticamente durante el último mes, comunicó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Un informe de CBP, por sus siglas en inglés, destacó que un total de 8,472 migrantes fueron arrestados este mes de noviembre en el área de Del Río, Texas, lo que representa un incremento del 182 por ciento en comparación a las 3,008 detenciones que se realizaron en noviembre de 2019.

 El comunicado añadió que de los más de 8,000 individuos arrestados este noviembre, unos 7,951 eran adultos, a diferencia de los 1,793 adultos arrestados en noviembre de 2019.

Las autoridades federales atribuyen el alto número de arrestos de migrantes indocumentados a un aumento de agentes en la frontera, al uso de tecnología adicional para combatir la actividad criminal, y a la colaboración entre agencias del orden.

CBP indicó que más de 61,000 adultos fueron arrestados a lo largo de la frontera suroeste en el último mes tras haber ingresado ilegalmente al país.

Todos los migrantes indocumentados detenidos han sido procesados por las autoridades federales, concluyó CBP.

Contáctanos