San Antonio

Suman 10 los reos con COVID-19 en la Cárcel del Condado Bexar

La cifra aumentó luego de que dos prisioneros más dieran positivo a la enfermedad.

Oficina del Alguacil del Condado Bexar

SAN ANTONIO – Los casos del nuevo coronavirus en la Cárcel del Condado Bexar van en aumento luego de que los exámenes de dos reos más salieran positivos.

En total, 10 de los detenidos han resultado infectados, aunque todavía se desconoce cómo ellos contrajeron el virus.

Los dos últimos prisioneros que dieron positivo al COVID-19 ya se encontraban aislados y bajo observación en la Enfermería previo a su diagnóstico.

La Oficina del Alguacil del Condado Bexar dijo que se siguen implementando los esfuerzos de limpieza, desinfección, examinación de reos y uso de equipo de protección personal en la cárcel como medidas de prevención.

BCSO, por sus siglas en inglés, añadió que un mecánico que no estaba empleado por la agencia, pero si trabajaba en algunos de sus vehículos también resultó positivo al virus. Los vehículos en los que estuvo el mecánico han sido desinfectados y el riesgo de contagio para los oficiales ha sido catalogado como mínimo.

No obstante, 20 agentes de la oficina del alguacil, un empleado civil del centro de video visitas, un operador de la línea de emergencias, un empleado de mantenimiento y una enfermera asignada a la cárcel también han resultado infectados.

Contáctanos