Coronavirus

Suman 130 las muertes por COVID-19 en el condado Bexar

Este domingo se registraron ocho muertes adicionales a las 122 que ya se tenían contabilizadas.

Telemundo

SAN ANTONIO – El condado Bexar continúa viendo una preocupante tendencia en cuanto a los pacientes hospitalizados por COVID-19.

Este domingo, ocho personas más murieron a causa de la enfermedad, elevando la cifra total de decesos a 130 en el condado.

No obstante, el creciente número de pacientes hospitalizados mantiene a los hospitales locales bajo presión, pues cada vez son menos las camillas disponibles.

Según los datos proveídos por el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio, un total de 14,751 personas han dado positivo al virus desde que comenzó la pandemia, de las cuales 8,855 están actualmente enfermas y 5,766 se han recuperado.

Sin embargo, la Ciudad de San Antonio anunció que, a partir de este lunes, 6 de julio, los sitios para realizarse el examen del COVID-19 administrados por la ciudad dejarán de recibir a personas asintomáticas y solamente estarán analizando a quienes presentes síntomas.

Se recomienda a las personas que puedan haber estado expuestas a un contagio, acudir a un centro de pruebas privado y guardar una cuarentena de al menos 14 días.

Para dudas sobre el COVID-19 en el área de San Antonio, puedes llamar al 210-207-5779.

Contáctanos