Suman cargos federales a ex funcionarios de Crystal City

Los acusados formaban parte del Concilio de Crystal City, donde fueron acusados de aceptar sobornos.

SAN ANTONIO – El escándalo por presunta corrupción en Crystal City pareciera no tener fin.

Y es que el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que les sumaron múltiples cargos al ex alcalde y al ex administrador de esa ciudad.

El anunció divulgado este miércoles detalló que el ex alcalde Ricardo López enfrenta cinco cargos adicionales en relación a la investigación de corrupción, incluyendo conspiración por cometer fraude electrónico. López estaba acusado inicialmente de aceptar sobornos.

Las autoridades federales además sumaron 10 cargos a William James Jonas III, ex administrador de Crystal City, incluyendo fraude electrónico. Jonas había sido presentado con cargos relacionados a sobornos inicialmente.

La investigación de corrupción envió a López y Jonas tras las rejas junto con Gilbert Urrabazo (exconcejal de Crystal City), Rogelio Mata (concejal), Roel Mata (alcalde temporal), y Ngoc Tri Nguyen (empresario de Keller, Texas) el pasado 4 de febrero.

La denuncia en contra de los sospechosos los acusa de aceptar sobornos de Nguyen para otorgarle contratos con la Ciudad de Crystal City y permitirle hacer negocios ahí.

Los hermanos Mata y el empresario Nguyen aceptaron su culpabilidad frente a un juez a finales de julio, y están en espera de recibir una sentencia.

La investigación en este caso continúa, mientras que el resto de los acusados permanece en espera de una resolución en corte.

Contáctanos