San Antonio

Superintendente de SAISD se va de San Antonio en medio de pleito legal

Ha sido nombrado director de un distrito escolar en Chicago justo después de ser demandado.

Telemundo

SAN ANTONIO - El Superintendente del San Antonio ISD ha sido nombrado director ejecutivo del distrito escolar de Chicago. Su nombramiento ocurre dos días después de que el procurador de Texas entablara una demanda en su contra.

El superintendente Pedro Martínez dijo que se trata de un sueño hecho realidad, pues regresa a la ciudad donde pasó su niñez y donde está su familia.

Por su parte, Lori Lightfoot, alcaldesa de Chicago, aseguró que la razón por la que Martínez fue demandado influyó en su decisión para el nuevo nombramiento.

Algunos padres de estudiantes expresaron su descontento, mientras que  miembros de la prensa cuestionaron la situación de Martínez en San Antonio tras ser demandado en una segunda ocasión por el procurador general.

Ante ese panorama, la alcaldesa respondió que el valor que Martínez tuvo al defender sus ideas, sin importar que ahora enfrenta una demanda, la hizo tomar la decisión de contratarlo, pues demuestra que para él lo más importante es la seguridad en las escuelas.

Por otro lado, el Consejo Escolar de San Antonio indicó que el Distrito está listo para la búsqueda a nivel nacional del siguiente superintendente.

Contáctanos