Coronavirus

Suplidor local de piezas de auto elabora miles de protectores faciales

Serán entregados al personal de salud que lucha contra el nuevo coronavirus.

SAN ANTONIO - El equipo de protección personal adecuado es vital para que los funcionarios de salud puedan combatir el COVID-19. Por eso, un suplidor local de piezas de auto usa sus instalaciones para producir miles de protectores faciales.

El proveedor local de Toyota Tier 1, Reyes Hayashi Automotive LLC, comenzó este miércoles a elaborar en su fábrica los protectores faciales de plástico, informó por escrito la empresa.

Al cambiar sus capacidades de producción y fuerza laboral, esperan poder ensamblar diariamente hasta 5,000 protectores faciales, que luego serán entregados al personal de sistemas de salud locales, estatales y servicios de emergencia.

"Nuestro objetivo es utilizar nuestras capacidades y aplicar nuestras habilidades de una manera que ayude a las necesidades de nuestro país durante la crisis de COVID-19", expresó el presidente Jason Reyes.

"Existe una necesidad y urgencia definidas de ayudar a satisfacer la demanda de entre 50,000 y más de un millón de protectores faciales solo para el estado de Texas", agregó.

Se indicó en las declaraciones escritas que, dada la gravedad de esta emergencia de salud pública, la principal prioridad de la empresa local es el bienestar de su comunidad y sus empleados. A tales efectos, tomarán las medidas apropiadas para garantizar que todos los empleados cumplan con las precauciones y protocolos de seguridad, así como con el distanciamiento social adecuado.

Contáctanos