Coronavirus

Suspenden partidos de fútbol americano de preparatoria por COVID-19

Los oficiales de la Escuela Preparatoria McCollum dijeron que una persona del plantel dio positivo a la enfermedad.

McCollum High School en San Antonio

SAN ANTONIO – Todos los partidos de fútbol americano de la Escuela Preparatoria McCollum han sido suspendidos hasta este 4 de noviembre después de que una persona en el plantel diera positivo a COVID-19.

Así lo informó el Distrito Escolar Independiente Harlandale, al que pertenece la escuela, este miércoles, asegurando que la decisión se tomó como una medida de precaución para resguardar la seguridad de los estudiantes y empleados.

La suspensión de los juegos durante las próximas dos semanas afecta a los equipos de todos los niveles, añadió el distrito escolar.

Un comunicado de prensa destacó que todas las personas que estuvieron en contacto cercano con el paciente han sido notificadas y deberán seguir todos los protocolos establecidos por el distrito escolar para prevenir un brote de COVID-19.

Los entrenamientos de todos los equipos de fútbol americano de McCollum comenzarán de nuevo el 5 de noviembre.

“La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y personal es nuestra principal prioridad y continuaremos siguiendo nuestros procedimientos de seguridad de COVID-19 y monitoreando los riesgos de exposición”, declaró Mariana Veraza, portavoz del distrito escolar.

La Agencia de Educación de Texas requiere que las escuelas notifiquen a los maestros, empleados, y familias de los estudiantes sobre los casos positivos de COVID-19 que ocurran entre los alumnos, maestros, o empleados.

Contáctanos