
SAN ANTONIO – A raíz de una balacera que cobró la vida de tres personas y dejó a dos más heridas, la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas canceló permanentemente la licencia para vender licor al bar donde ocurrió la tragedia.
La agencia estatal anunció la cancelación de la licencia este jueves, señalando que los dueños del Boom Boom Sports Bar aceptaron la decisión este 24 de agosto.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
TABC, por sus siglas en inglés, explicó que una cancelación permanente significa que un negocio no puede seguir vendiendo bebidas alcohólicas, eliminando así una fuente importante de ingresos para el establecimiento y causando su cierre.
La misma comisión había suspendido la licencia al Boom Boom Sports Bar por un periodo de 90 días después de la balacera ocurrida este 15 de agosto. La orden de la cancelación permanente fue firmada este 25 de agosto.
“Nuestro objetivo en TABC es ayudar a los minoristas de bebidas alcohólicas a comprender su papel en el mantenimiento de la paz y la defensa de la seguridad de sus clientes y personal. Tengo la esperanza de que, al trabajar juntos, podamos reducir la violencia y ayudar a garantizar una industria segura de bebidas alcohólicas para todos los texanos", declaró Bently Nettles, director ejecutivo de TABC.
La policía de San Antonio dijo que la balacera fue el resultado de una pelea que comenzó dentro del Boom Boom Sports Bar y continuó en el estacionamiento, donde se produjeron los disparos.
Daniel Barragán, de 34 años, fue arrestado al día siguiente del tiroteo por, supuestamente, disparar contra las víctimas con un rifle.
No obstante, la policía pidió la ayuda del público para capturar a un segundo sospechoso, cuya identidad y paradero se desconocen. Más sobre este individuo aquí.