Coronavirus

Tras 12 años de esfuerzo, mexicano pierde taquería en cuestión de días

Ricardo Ramirez dice que más que un fracaso, él ve el cierre de su restaurante como una experiencia.

Telemundo

SAN ANTONIO – La declaración por emergencia de salud en San Antonio afectó a un sin número de negocios, que se han visto obligados a cambiar su modo de operaciones para acoplarse a los nuevos lineamientos establecidos para contener el nuevo coronavirus.

Sin embargo, las medidas implementadas ya han causado tal efecto que algunos negocios han comenzado a cerrar permanentemente.

Tal es el caso de Ricardo Ramirez, quien se dedicó a ahorrar dinero por 12 años para cumplir su sueño de establecer su propio negocio – una taquería.

El restaurante Tacos El Gallo de Arandas abrió sus puertas a mediados de 2019 en la esquina de W Olmos Drive y San Pedro Avenue, pero su dueño tuvo que tomar la difícil decisión de cerrarlo permanentemente pocos días después de que entraran en vigor las ordenes de quedarse en casa.

A pesar de que las medidas permiten a los restaurantes seguir abiertos, estos tuvieron que cerrar sus comedores y solamente pueden servir ordenes por autoservicio o de entrega, lo que ya no era rentable para Ramirez.

No obstante, Ramirez, de origen mexicano, dijo sentirse optimista a pesar de tendrá que comenzar de nuevo y saldrá a buscar trabajo.

“Esto me sirvió no como un fracaso, sino una experiencia”, afirmó Ramirez. “Esto es solo una experiencia y más adelante iremos a abrir otro a ver como no va”.

Contáctanos