Tacto crucial, el examen vital para los hombres

Se estima que este año en Estados Unidos más de 120 mil hombres serán diagnosticados con cáncer en la próstata.

SAN ANTONIO – El examen de la próstata es una prueba que, ya sea por pudor o por desconocimiento, muchos hombres evitan.

A partir de los 50 años, un hombre debe realizarse el examen cada año, según los expertos de la salud que aseguran si se realiza a tiempo, puede salvarle la vida.

Las estadísticas son alarmantes; se estima que este año en Estados Unidos más de 120,000 hombres serán diagnosticados con cáncer en la próstata, de los cuales 26,000 morirán a causa de la enfermedad.

“El cáncer de la próstata en si no da síntomas hasta que ya es muy tarde… se puede desparramar para los huesos si se le da suficiente tiempo, pero por lo general, la gran mayoría crecen despacio” indicó el Doctor Andrés Tobón, médico especialista en urología.

Para el doctor, la detección temprana es la mejor arma para combatir este silencioso mal.

“Conozco amigos que dicen, “yo no voy a ir donde el medico porque yo estoy muy sano”,… el problema es que ellos no son doctores”, dijo el doctor.

Del tamaño de una almendra, la próstata es una glándula del sistema reproductivo que se encuentra justo debajo de la vejiga y con la edad va aumentado de dimensión.

“El riesgo va subiendo con la edad”, aseguró el doctor.

Aunque ser diagnosticado con cáncer en la próstata no significa una sentencia de muerte, pues existen tratamientos para combatirlo.

Contáctanos