Coronavirus

Tasa de positividad en su punto más bajo en el condado Bexar desde abril de 2020

Los índices relacionados a la pandemia de COVID-19 son alentadores, pero los oficiales de la salud piden no bajar la guardia.

Telemundo

SAN ANTONIO – El condado Bexar parece permanecer en un buen curso en cuanto a la lucha contra COVID-19 se refiere.

Esto gracias a que la tasa de positividad cayó a un 2.3 por ciento este lunes, el porcentaje más bajo que el condado ha registrado desde abril de 2020. Es decir, de cada 100 personas que se someten a una prueba de COVID-19, poco más de dos de ellas arrojan un diagnostico positivo.

Este lunes se confirmaron 166 casos nuevos, aumentando la cifra total de contagios a 202,716 desde que comenzó la pandemia hace un año.

El Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio no registró ninguna muerte a causa de COVID-19 este lunes, pero si hay 188 pacientes hospitalizados, de los cuales 81 están en cuidados intensivos y 46 conectados a ventiladores.

En total, 3,071 personas han fallecido por COVID-19 en el condado Bexar desde que se registró la primera muerte a nivel local el 22 de marzo, 2020.

Ante los prometedores índices de los últimos días, los oficiales de la salud piden a los residentes no bajar la guardia y seguir practicando las medidas de prevención.

Contáctanos