educación

Telemundo 60 presenta foro sobre la “división digital”

Las clases remotas han presentado un reto para las familias que no cuentan con la tecnología necesaria.

foto generica de una computadora.
SHUTTERSTOCK

SAN ANTONIO – La pandemia de COVID-19 expuso la falta de recursos tecnológicos que miles de familias enfrentan durante la continuación escolar de los niños.

En el condado Bexar, todos los distritos escolares comenzaron el nuevo ciclo con clases remotas, ofreciendo instrucciones por internet.

Sin embargo, los estudiantes en hogares que no cuentan con la tecnología necesaria afrontan un nuevo reto a la hora de cumplir con sus lecciones.

Por tal motivo, Telemundo 60 San Antonio se ha unido a la Biblioteca Pública de San Antonio y al Distrito Escolar Independiente Norte (NISD, por sus siglas en inglés) para ofrecer un foro sobre los recursos que existen para las familias necesitadas.

Las bibliotecas públicas, por ejemplo, han expandido el acceso a su red de internet para el uso comunitario y ofrecen asistencia en español e inglés para las tareas.

NISD habilitó una línea directa para ayudar a los padres que tengan problemas de conectividad y repartió computadoras para los estudiantes que no tenían una en casa.

El foro será este miércoles, 2 de septiembre, al mediodía en la siguiente ventana:

Contáctanos