Coronavirus

Temor ante posible brote de COVID-19 en centros de detención

La situación en estos lugares es ideal para la propagación del virus si no se toman precauciones.

Telemundo

SAN ANTONIO - Organizaciones pro inmigrantes reportan que aunque el estado está adoptando medidas de precaución ante la propagación del nuevo coronavirus, esto no ha ocurrido en los centros de detención. 

Por eso temen que en poco tiempo aumente considerablemente la cantidad de personas contagiadas en esos lugares.

Según la página de ICE dedicada al tema del COVID-19, ya se han confirmado casos en varios centros de detención del país. Entonces, existe preocupación ante la posibilidad de que esto mismo ocurra en los centros ubicados en nuestra área.

Jonathan Ryan, director de RAICES, dice que aunque el distanciamiento social es primordial en este momento, en esos lugares personas pasan todo el día compartiendo en grupos grandes.

Por su parte, el abogado Christian Sánchez, quien representa a varios detenidos, dijo que la gente que permanece detenida tiene mucho miedo. Recalcó que lo más preocupante es que detenidos, agentes y abogados entran todos los días a estos centros.

La situación en estos lugares es ideal para que el COVID-19 se propague rápidamente, afirmó Alexa Wharton Smith, experta en virus e infecciones. Agregó que si las personas continúan encerradas en esas condiciones, en poco tiempo podría haber un brote con nuevos casos de COVID-19.

Contáctanos