San Antonio

Temporada de mosquitos: evita que se reproduzcan en tu hogar

Los oficiales de la Ciudad de San Antonio y el condado Bexar han estado trabajando en eliminar los criaderos de mosquitos por varias semanas.

Telemundo

SAN ANTONIO – La temporada de lluvias crea el ambiente perfecto para la reproducción de mosquitos, los cuales pueden trasmitir una variedad de enfermedades a los humanos a través de sus picaduras.

Por tal motivo, empleados de la Ciudad de San Antonio y el Condado Bexar han estado trabajando en eliminar los criaderos de mosquitos por varias semanas.

No obstante, se aconseja a los residentes tomar acción en su hogar para combatir la presencia de estos molestos insectos.

Lo más importante para prevenir los mosquitos es retirar cualquier acumulación de agua, ya sea que haya agua estancada en recipientes, contenedores, botellas, latas, macetas, gomas de neumáticos, basureros, barriles, cubos, o cubiertas que estén expuestos.

Si hay alguna necesidad de tener agua almacenada, los residentes deben asegurarse de que el contenedor esté bien sellado.

Además, el agua contaminada con suciedad, hojas o pasto provee alimento para los mosquitos, por lo que se debe evitar a toda costa.

Para evitar picaduras, se recomienda usar prendas que cubran la piel lo más posible, evitar el uso de perfumes, instalar mallas en las puertas y ventanas, y usar repelente de insectos.

Es importante recordar que los mosquitos son más prevalentes alrededor de cinco a siete días después de un evento de lluvia.

Contáctanos