Texas

Terapia de anticuerpos está disponible para más pacientes de COVID-19

La accesibilidad del tratamiento se expande con nuevos centros de infusión.

Telemundo

SAN ANTONIO - Pacientes con COVID-19 que hayan sido evaluados por un doctor y tengan una receta médica pueden beneficiarse de la terapia que atenúa los síntomas.

La División de Manejo de Emergencias en Texas anunció que se expanden los servicios con la apertura de más centros de infusión de anticuerpos. 

Según la agencia, con la apertura en Seguin de un centro de infusión de anticuerpos se duplica el número de infusiones de anticuerpos diarias de 25 a 50.

“El medicamento que usamos se llama Regeneron. Es un tipo de tratamiento para evitar que las personas lleguen a desarrollar síntomas más graves de la enfermedad. Se trata de que estas personas no lleguen a ser hospitalizadas”, dijo Teresa Farfán, portavoz de la agencia.

La terapia con anticuerpos solo es ofrecida a pacientes con COVID-19 que hayan sido evaluados por un doctor y cuenten con receta médica.

 “Este tipo de terapia es para personas en la etapa temprana de la infección. Porque si usted es una persona que ya está hospitalizada, que ya necesita oxígeno, es muy probable que esta terapia ya no le va a servir de nada”, añadió Farfan.

Por último, se explicó que a esta fecha hay 18 centros de infusión en el estado, incluyendo el que se ubica en el Coliseo Freeman de San Antonio. Además, que no se necesita seguro médico por que el tratamiento es gratuito.

Contáctanos