Coronavirus

Tercer oficial del alguacil del condado Bexar da positivo al COVID-19

Como medida de precaución, la agencia puso en licencia administrativa a todo un grupo de recién graduados de la academia policiaca.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un oficial recién graduado de la academia de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar dio positivo al nuevo coronavirus, informó la misma agencia este lunes.

El oficial, según un comunicado de prensa, debía trabajar este sábado, pero tras presentar síntomas similares a los del COVID-19, él fue puesto bajo licencia administrativa y sometido a un examen, el cual confirmó el diagnóstico.

BCSO, por sus siglas en inglés, señaló que el contagio parece ser comunitario y como medida de precaución, todos los compañeros de graduación del agente fueron puestos bajo licencia administrativa, pues él estuvo en contacto con varios de ellos.

No obstante, la agencia aseguró que el oficial nunca tuvo contacto con ningún reo ni tampoco con ninguno de los oficiales que trabajan en el Centro de Detención para Adultos.

En un esfuerzo por aumentar los niveles de personal que trabajan en el sector de detención, BCSO asignó a un grupo de cadetes a ayudar mientras regresan los oficiales bajo observación o mientras se gradúa la próxima clase de agentes este 16 de abril.

Previamente, la oficina del alguacil había informado sobre otro oficial de detención y un empleado civil del centro de video visitas, quienes fueron los primeros en contraer el COVID-19. Hasta el momento, no se han encontrado casos confirmados de la enfermedad entre la población de prisioneros.

Contáctanos