Coronavirus

Tercer residente de San Antonio da positivo al coronavirus

Los tres casos confirmados fuera de Lackland están relacionados con viajes que realizaron los pacientes.

Telemundo

SAN ANTONIO – Los oficiales de la salud de San Antonio informaron sobre un nuevo residente de la ciudad que dio positivo al nuevo coronavirus, elevando así la cifra de contagios fuera de la base aérea Lackland a tres.

Según las autoridades, los tres pacientes de San Antonio viajaron recientemente fuera de Texas e incluso, el tercer individuo acababa de regresar de España. No se han registrado infecciones entre miembros de la comunidad que no hayan viajado.

El Distrito de Salud Metropolitano aseguró que se está trabajando para identificar a las personas que estuvieron en contacto con el tercer paciente, mientras que esa persona ya estaba en aislamiento.

“Nuestra comunidad puede ayudar a minimizar la propagación del virus al practicar buenos hábitos de higiene, distanciamiento social y quedándose en su casa si están enfermos”, expresó Dawn Emerick, director del Distrito de Salud Metropolitano.

Durante el fin de semana, también se registró un nuevo caso del COVID-19 entre las personas que se encuentran en cuarentena en la Base de la Fuerza Aérea Lackland.

La recién nacida permanece separada de su madre al ser diagnosticada con coronavirus justo después del parto.

La base actualmente alberga un total de 149 de los viajeros que fueron evacuados del crucero Gran Princess en California, a bordo del cual se registraron más de 20 casos del nuevo coronavirus.

Sin embargo, Lackland había recibido previamente a otros dos grupos de pasajeros evacuados, quienes habían estado en China y Japón.

El nuevo contagio en la base aérea eleva la cifra de casos en ese lugar a 12.

Contáctanos