Coronavirus

Termina este viernes periodo para artistas solicitar ayuda económica durante crisis

Se ofrecen hasta $600 para capacitación personal o cubrir pérdidas por eventos cancelados.

dinero

SAN ANTONIO - Debido a la abrumadora respuesta por parte de la comunidad hacia el programa Corona Arts Relief, la ayuda económica para artistas se pausará este próximo viernes. Así lo informó el Departamento de Arte y Cultura de la Ciudad de San Antonio y la Luminaria Artist Foundation.

Se trata de una iniciativa que brinda asistencia técnica y apoyo para el desarrollo profesional de artistas individuales durante la pandemia causada por el COVID-19. Sin embargo, tras esta nueva decisión solamente serán evaluadas las solicitudes enviadas antes de las 5:00 pm del próximo viernes. 

"La gran cantidad de solicitudes recibidas hasta la fecha confirma aún más lo que ya sabíamos, que existe una gran necesidad en nuestra comunidad artística", dijo la directora ejecutiva de la Luminaria Artist Foundation, Kathy Armstrong.

"Pausar el programa nos permite ayudar a aquellos que lo han solicitado, pero al mismo tiempo enfocar los esfuerzos en asegurar contribuciones que permitan reiniciar el programa para ayudar a más artistas", continuó.

Según se anunció la semana pasada,  el programa Corona Arts Relief ofrece hasta $600 a artistas individuales que residen en el condado Bexar.

Este fondo de ayuda podría ser usado por los artistas para su capacitación de desarrollo profesional y educación entre el periodo del 1 de abril al 31 de diciembre de 2020. Sin embargo, no es aplicable a costos relacionados con la matrícula universitaria.

De igual forma, podría ser útil para cubir la pérdida de ingresos como resultado de actuaciones y actividades artísticas canceladas durante las declaraciones nacionales de emergencia. 

Los artistas interesados pueden presentar su solicitud en https://www.anyartist.org/call.cfm?id=2740 antes de la fecha y hora indicada. Solo se puede enviar una solicitud por artista.

Contáctanos