accidente mortal

Testigo describe cómo ayudó a víctimas de brutal accidente mortal

Un hombre de 80 años murió en el choque, mientras que una niña de 2 años y una mujer resultaron gravemente heridas.

Telemundo

SAN ANTONIO – Una familia se encuentra destrozada después de que uno de sus seres queridos perdiera la vida en un brutal accidente vehicular.

Antonio Arismendez Martínez, de 80 años, falleció cuando su auto fue impactado por otro conductor la tarde de este miércoles en 2600 Rigsby Avenue, al este de San Antonio.

"No sabía qué pensar porque apenas estabamos aquí, platicando con él", explicó Beatriz Martínez sobre el momento en que se enteró de la muerte de su cuñado.

La policía explicó que Arismendez Martínez conducía solo cuando intentó cruzar la calle, pero fue impactado por otro conductor que iba a exceso de velocidad. El anciano murió en el lugar del choque, mientras que el otro auto estalló en llamas.

"Traté de apagar el fuego con los [extinguidores], pero estaba muy caliente", relató Tito Fernández, un testigo del accidente. "Gracias a Dios, sacamos a las niñas. La niña estaba sangrando de la boca".

Y es que en el segundo vehículo viajaban cuatro personas, de las cuales una niña de 2 años y una mujer de 20 resultaron gravemente heridas. Ellas permanecían hospitalizadas en condición crítica pero estable.

Las autoridades aseguraron que la menor llevaba puesto un cinturón de seguridad, pero no iba en un asiento de carro para bebés como lo estipula la ley.

"Ojalá que ellos piensen cuando tienen una niña con ellos y cuando están manejando", añadió Martínez. "Que tengan mucho cuidado, no nada más por la niña, por otra gente como Antonio".

El conductor del segundo vehículo, donde iba la niña, es considerado un sospechoso y se espera que enfrente cargos penales a raíz del accidente mortal. Él solamente ha sido identificado como un hombre hispano de 24 años.

"Con esta persona que hizo eso, yo le perdono. Que Dios se encargue de ellos", dijo Martínez.

Contáctanos