CORONAVIRUS EN TEXAS

Texas bate récord de hospitalizaciones por COVID-19 establecido en julio

Al menos 11,351 personas fueron hospitalizadas con la enfermedad causada por el coronavirus este lunes.

Telemundo

AUSTIN, Texas - Texas alcanzó un nuevo récord de hospitalizaciones por COVID-19, rompiendo la marca anterior establecida en julio, mientras el estado continúa administrando lentamente su primera ronda de vacunas.

Al menos 11,351 personas fueron hospitalizadas con la enfermedad causada por el coronavirus este lunes, más de 450 pacientes más allá del récord anterior de un día de 10,893 de hospitalizaciones, establecido el 22 de julio durante un aumento repentino en el verano.

La marca actual es un aumento de casi 2,500 pacientes más desde finales de noviembre.

Los funcionarios de salud estatales también notaron 49 muertes adicionales reportadas el lunes y 12,841 casos nuevos confirmados. Los nuevos casos están en línea con el promedio continuo de siete días en Texas. Durante las últimas dos semanas, ese número ha pasado de 13,914 nuevos casos por día el 13 de diciembre a 12,418.43 nuevos casos por día el 27 de diciembre, los últimos datos disponibles.

Texas se está acercando a las 27,000 muertes relacionadas con el virus hasta la fecha, según los investigadores de la Universidad Johns Hopkins, que ha estado a la vanguardia de la respuesta global al COVID-19. Ese recuento de muertes es el segundo más alto del país en general.

Los funcionarios de salud en Austin anunciaron que los oficiales de policía de la ciudad capital recibirían vacunas a partir del lunes.

Las agencias de aplicación de la ley en todo el país han visto a sus equipos enfermos por el COVID-19, y la noticia de la vacuna en Austin se produjo después de que el jefe de policía de la ciudad, Brian Manley, recientemente dio positivo por COVID-19, confirmó el lunes la autoridad de salud interina del condado Austin-Travis, el Dr. Mark Escott.

Se le dará prioridad a los agentes de Austin que sean mayores de 65 años o que estén en mayor riesgo debido a afecciones médicas, dijo Escott.

"Esos oficiales de policía son a menudo los primeros en ayudar en una emergencia", dijo Escott durante una conferencia de prensa, y agregó que las fuerzas del orden brindan apoyo a los bomberos y otro personal de emergencia.

Texas, como muchos otros lugares, todavía está administrando su primera ronda de vacunas a los trabajadores de la salud, los técnicos de emergencias médicas y los residentes de centros de atención a largo plazo.

Es probable que el público en general esté esperando meses para recibir las vacunas.

Los hospitales en Austin aún no están abrumados, dijo Escott, pero continuó con sus advertencias para que las personas se queden en casa y eviten reunirse con grupos grandes.

Algunos bares han reabierto como restaurantes gracias a una “laguna jurídica”, dijo Escott, y pidió a las empresas que consideren cerrar para evitar poner en riesgo a más personas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha cerrado la mayoría de los bares del estado y ha permitido que la mayoría de las otras empresas reabrieran, aunque algunos bares han podido obtener nuevas licencias locales para el servicio de alimentos, sin dejar de servir alcohol. Las órdenes ejecutivas de Abbott sobre el virus no permiten que los funcionarios locales impongan más restricciones a las empresas.

Contáctanos