El popular parque estatal Enchanted Rock, ubicado en Fredericksburg, será más grande gracias a una reciente adquisición por parte del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas.
“La propiedad, que tenía el potencial de albergar una subdivisión con cientos de casas nuevas, ahora pasará a formar parte del icónico parque de Enchanted Rock, ofreciendo nuevas oportunidades recreativas en uno de los sitios más populares y visitados del estado”, lee el comunicado.
Otras noticias:
De acuerdo con el departamento, el personal del parque local notó un letrero de venta y transmitió la información. Fue entonces que el Departamento de Parques y Vida Silvestre contrató a la organización sin fines de lucro, Texas Parks and Wildlife Foundation, para ayudar a extender la propiedad.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
La propiedad fue vendida por Comanche Rock Acquisitions, LLC., a TPWD.
"Esta compra de terreno no habría sido posible sin la ayuda de nuestros socios y el pueblo de Texas. Al aprobar la Proposición 5 en 2019, el departamento pudo utilizar los fondos del impuesto sobre las ventas de artículos deportivos disponibles para adquisiciones estratégicas de terrenos junto con los dólares del Fondo federal de Conservación de Tierras y Aguas para conservar esta propiedad para uso público”, dijo Rodney Franklin, director de parques estatales de Texas.
Se informó que esta nueva propiedad brindará una expansión de las oportunidades recreativas en el parque y al mismo tiempo protegerá los delicados recursos naturales y culturales cerca de Enchanted Rock, para incluir el cielo nocturno y Sandy Creek.
Ahora que se finalizó la venta, el departamento desarrollará un plan con el aporte del público para determinar cuáles serán las oportunidades recreativas para la propiedad.