Crisis en la frontera

Texas destina cerca de $40 millones más contra los cruces de migrantes indocumentados

Los fondos serán utilizados – en parte – para comprar equipo para las agencias del orden, pagar horas extras a oficiales y carceleros, y procedimientos administrativos en cortes.

Telemundo

AUSTIN, Texas – Los esfuerzos por frenar los cruces de migrantes indocumentados a lo largo de la frontera de Texas aumentarán después de que el gobernador Greg Abbott destinara $38.4 millones adicionales para el Operativo Lone Star.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que la Oficina de Seguridad Pública adjudicó los fondos para conseguir mejor equipamiento para las agencias del orden que forman parte del operativo, aliviar las operaciones en las cárceles, y cubrir los procedimientos administrativos en las cortes.

Y es que el Operativo Lone Star, que comenzó en marzo de 2021, busca reforzar la seguridad en la frontera de Texas con México y encarcelar a los migrantes indocumentados que sean detenidos, presentándoles cargos por delitos locales o estatales de invasión de la propiedad.

"Desde disuadir la inmigración ilegal, prevenir el contrabando de drogas y armas, reducir la trata de personas, el despliegue de recursos y personal necesarios para arrestar y encarcelar a criminales a lo largo de la frontera es imperativo para nuestra estrategia integral de seguridad fronteriza bajo el Operativo Lone Star", dijo el gobernador Abbott. "Este financiamiento adicional fortalecerá nuestra respuesta a la crisis fronteriza y garantizará que nuestras fuerzas del orden y los socios locales tengan los recursos que necesitan para mantener seguras a nuestras comunidades en ausencia del gobierno federal".

Texas ha otorgado un total de $74.8 millones al Operativo Lone Star desde su inicio.

Contáctanos