Texas: los perros ya pueden entrar a restaurantes

Una nueva ley de salud permitirá a los restaurantes de Texas recibir perros en sus áreas de comedor al aire libre.

El gobernador Greg Abbott firmó un proyecto de ley la semana pasada que cambió la postura anterior del estado con respecto a los perros en las áreas de comida, informó el Galveston County Daily News.

El código de salud de Texas prohibió previamente la entrada a los perros a lugares donde se sirve y prepara comida. Algunos restaurantes ya permiten perros en sus patios, antes la aprobación de la nueva ley bajo el amparo de que los condados y las ciudades podían infringir la ley mediante la promulgación de leyes locales, como exigir permisos o inspecciones adicionales.

Bajo las nuevas reglas, los restaurantes pueden permitir que los perros entren en sus áreas al aire libre siempre y cuando el lugar tenga un cartel que así lo indique, no se permita que los perros entren al interior del negocio y requieran a los clientes mantener a su perro atado y no se prepare comida en el área donde estén las mascotas.

La nueva ley también prohíbe a los municipios adoptar o hacer cumplir ordenanzas o reglas que impongan requisitos adicionales a los restaurantes.

Bajo la nueva ley estatal los clientes podrán hacerse acompañar de sus peludos compañeros siempre a discreción del negocio.

Contáctanos