Texas rompe récord de fugitivos peligrosos capturados

Tres decenas de los fugitivos más buscados del estado fueron capturados en 2015.

AUSTIN, Texas – El Departamento de Seguridad Pública de Texas dio a conocer las cifras de fugitivos arrestados en 2015 por medio del programa de los 10 Más Buscados de Texas.

De acuerdo a un comunicado de prensa, un total de 30 prófugos peligrosos fueron capturados, incluyendo 20 agresores sexuales.

DPS, como es conocido por sus siglas en inglés, destacó que se rompió récord con los 20 agresores sexuales detenidos en un año, pues superó la marca de 19 alcanzada durante el 2013.

Los arrestos de los fugitivos se lograron con la participación de DPS y otras agencias del orden.

Al igual, se informó que se pagó un total de $79,000 en recompensa a las personas que ofrecieron pistas anónimamente en el 2015 y que llevaron a la aprensión de 16 de los 30 arrestados.

No obstante, entre los 30 fugitivos capturados se encontraban tres depredadores sexuales violentos, dos agresores sexuales que fueron extraditados a México y siete criminales extraditados a otros estados del país.

Además, seis prófugos pertenecían a organizaciones criminales como Texas Mexican Mafia, Crips, Bloods, Raza Unida y Texas Chicano Brotherhood.

DPS también informó que el gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró a enero como el Mes de Crime Stoppers, el programa que insta a los residentes a reportar información sobre crímenes a cambio de recompensas para lograr arrestos.

Contáctanos