AUSTIN, Texas - La cantidad de personas con COVID-19 que han muerto en Texas se acerca a 50,000, la tercera cifra más alta de muertos en la nación, informaron investigadores este martes.
Investigadores de la Universidad Johns Hopkins dijeron que 48,140 personas con COVID-19 murieron en Texas durante el 2020. Texas tiene la vigesimotercera tasa de mortalidad per cápita más alta del país, según datos de la universidad.
Los funcionarios estatales de salud informaron el martes sobre 109 nuevas muertes, junto con 3,980 nuevos casos confirmados y probables de COVID-19.
Funcionarios de salud estatales dijeron que 3,161 personas con COVID-19 requirieron hospitalización hasta el lunes, el último total disponible.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Según los datos de Johns Hopkins, el número promedio de casos nuevos diarios en Texas disminuyó en 580.6 durante las últimas dos semanas, una disminución del 12.4%.
Texas abrió este lunes la elegibilidad para la vacuna contra el COVID-19 para todos los adultos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que más de 3.8 millones de personas en Texas han completado su vacunación. Eso es más del 13% de la población.