Tiempo invernal

Emiten nuevos avisos por las inclemencias del tiempo en la región

La noche del lunes se esperan temperaturas mínimas que no se sentían desde 1989.

SAN ANTONIO – Las inclemencias del tiempo ya han causado estragos en gran parte de Texas, incluyendo el centro y sur.

San Antonio ya ha sobrepasado las 90 horas con temperaturas por debajo del punto de congelación, mientras las fuertes ráfagas de viento harán que el frío se sienta aún más intenso este lunes.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de sensación térmica peligrosa y un aviso de helada para los condados del centro y sur de Texas, que estará vigente desde las 7 p.m. de este lunes hasta el mediodía del martes.

Además, un aviso de tormenta invernal entrará en efecto este martes a las 6 p.m. hasta las 6 a.m. del jueves para los condados del centro y sur de Texas.

Esto con el paso de una tormenta invernal "histórica" que ha traído lluvia helada, aguanieve, y nieve a la región, así como temperaturas tan frías que no se habían registrado desde 1989, según el Servicio Nacional de Meteorología.

Lo preocupante de este evento invernal sería la acumulación de hielo y nieve en las carreteras, sobre todo en los puentes y áreas con mayor elevación.

La acumulación de nieve en el Aeropuerto de San Antonio se encontraba en 1.2 pulgadas hasta eso de las 5 a.m. de este lunes.

Sin embargo, otras partes al noroeste de la ciudad recibieron alrededor de tres pulgadas de nieve. El Hill Country y la zona de Austin registraron unas cinco pulgadas.

Adicionalmente, las ráfagas de viento podrían alcanzar hasta las 35 millas por hora.

Se espera que la lluvia helada y la aguanieve continúen durante las próximas madrugadas.

Contáctanos