San Antonio

Tigre y lince confiscados de una casa encuentran un nuevo hogar

Los animales estaban en el Zoológico de San Antonio mientras eran reubicados a un hogar permanente.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un tigre y un lince que fueron confiscados de una casa del sur de San Antonio han encontrado hogares permanentes en otras ciudades de Texas.

Los animales fueron decomisados este 16 de marzo después de que los Servicios de Cuidado de Animales fuesen notificados sobre el avistamiento de un lince en 3100 Shane Road, cerca del Loop 410 y Southton Road.

ACS, por sus siglas en inglés, pidió la asistencia de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar, y ambas agencias incautaron a los ejemplares para después trasladarlos al Zoológico de San Antonio, donde estuvieron bajo el cuidado de veterinarios y especialistas en el cuidado de los animales.

El zoológico confirmó este jueves que el tigre ha sido reubicado al Acuario de Houston, mientras que el lince fue transferido al Centro para la Investigación y Educación Animal, un santuario en Brigdeport.

"Nuestro personal trabajó increíblemente duro para mejorar la salud de ambos felinos mientras estaban bajo nuestro cuidado", dijo Tim Morrow, presidente y director ejecutivo del Zoológico de San Antonio. "Nos sentimos honrados de haber ayudado en este esfuerzo y ser el puente para llevar a estos felinos a sus nuevos hogares y vidas mucho mejores".

El personal del Zoológico de San Antonio trabaja frecuentemente con las agencias del orden, organizaciones de rescate, y santuarios en situaciones con animales que son traficados o mantenidos como mascotas ilegalmente.

Contáctanos