Coronavirus

Toman medidas para evitar brote de COVID-19 en asilo de Floresville

Hasta el momento ocho pacientes de ese lugar han dado positivo al nuevo coronavirus.

Telemundo

SAN ANTONIO - Autoridades de salud monitorean un segundo asilo de nuestra área donde se podría registrar otro epicentro del nuevo coronavirus. El lugar ubica en el poblado de Floresville.

Se trata del asilo Frank Tejeda Veteran’s Home, donde la alcaldesa Cecilia González confirmó que un paciente del lugar ya perdió la vida a causa del COVID-19 y que otros siete pacientes han dado positivo al virus.

La alcaldesa  confirmó que hasta el momento ocho pacientes de ese lugar han dado positivo al COVID-19. Entre ellos un hombre de 75 años que falleció el domingo a causa del virus.

Además, dijo que cuatro personas fueron trasladadas a un hospital de San Antonio debido a su delicado estado de salud. Los otros cuatro, aunque dieron positivo al virus, se encuentran en el asilo debido a que no han mostrado síntomas.

Según González, en el edificio hay 145 pacientes y aproximadamente 180 empleados. La mayor preocupación de la comunidad dice es que alguno de los empleados tenga el virus y se esté paseando por las calles y tiendas de la ciudad sin saber que está contagiado. 

Este jueves, informó, se estaría sometiendo a todos los pacientes y empleados a la prueba del COVID-19 y que publicará los resultados conforme se le sean entregados.

Por último, la alcaldesa aseguró que están haciendo todo lo posible para evitar que se repita la situación que se vive en el asilo Southeast. Sin embargo, dijo que su autoridad es limitada ya que este lugar también le pertenece al estado.

Contáctanos