San Antonio

“En un momento, todo se te va”: dueña de casa impactada por granizo y árboles

Una serie de tormentas severas dejó cuantiosos daños en varias comunidades de la región.

Telemundo

SAN ANTONIO – La luz del día desveló los daños severos que dejó el paso de una serie de tormentas por el centro y sur de Texas.

Las comunidades de Hondo y D’Hanis fueron dos de las más afectadas por el mal tiempo, que incluyó lluvias torrenciales, granizo de gran tamaño, y vientos de más de 60 millas por hora.

Los fuertes vientos arrancaron techos de múltiples negocios, derribaron árboles, hicieron que los vagones de un tres se descarrilaran, y volcaron casas móviles.

“Duele trabajar tan duro para que nada más, en un momento, todo se te va”, dijo una residente de D’Hanis, cuya casa terminó con hoyos en las paredes por el granizo y a la cual le cayeron arboles encima.

Los habitantes de estas comunidades estaban revisando la destrucción en sus propiedades este jueves por la mañana, algunos intentando remover los escombros.

Un equipo del Servicio Nacional de Meteorología se encontraba evaluado los daños para determinar si, en efecto, un tornado tocó tierra en el condado Medina la noche de este miércoles.

Contáctanos