alerta del tiempo

Emiten vigilancia de tornado para varios condados de la región

La mayor actividad de precipitación se espera en horas de la tarde y al anochecer.

Telemundo

SAN ANTONIO – Después de un fin de semana soleado, la semana laboral en el centro y sur de Texas comenzó nublada y con lluvia este lunes.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia de tornado para el condado Bexar, Kendall, Comal, Guadalupe, Wilson, Karnes, Gonzales, Lavaca, De Witt, Gillespie, Blanco, Hays, y Travis, entre otros. La vigilancia estará en efecto hasta las 10 p.m.

Las tormentas más fuertes podrían producirse en horas de la tarde y al anochecer, acarreando consigo la posibilidad de granizo de gran tamaño y tornados, según el Servicio Nacional de Meteorología.

El mayor riesgo de tiempo severo se concentra a lo largo de la Autopista 281 y hacia el este de la misma, al igual que en el corredor de la Interestatal 35 desde San Antonio hacia el norte.

NWS, por sus siglas en inglés, anticipó que las tormentas severas ocurrirían entre las 3 p.m. del lunes y las 3 a.m. del martes.

Mientras tanto, los condados Val Verde, Maverick, Kinney, Edwards, Real, Uvalde, Zavala, Dimmit, y Frio se encuentran bajo un aviso de bandera roja. Esto significa que hay un gran riesgo de incendios de maleza debido a los fuertes vientos.

La temperatura máxima para este lunes se pronostica en 85 grados Fahrenheit, descendiendo a 56 durante la noche. El martes promete ser un día soleado con una máxima de 74.

Contáctanos