inmigración

Tragedia en la frontera: rescatan 24 migrantes de un vagón y algunos mueren

Durante los pasados días han fallecido cinco individuos más en incidentes similares.

USBP

DEL RIO, Texas - Dos docenas de migrantes fueron rescatados del interior de un vagón, pero algunos no sobrevivieron.

La Patrulla Fronteriza informó este lunes que en 24 horas agentes de Del Río y socorristas rescataron a 24 migrantes que estaban encerrados dentro de contenedores de vagones. 

Se explicó que tres migrantes no sobrevivieron y 15 fueron trasladados de urgencia al hospital para recibir atención médica adicional. 

MÁS VÍCTIMAS MORTALES ENTRE MIGRANTES RESCATADOS

Por otro lado, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos investiga dos incidentes separados de migrantes hallados escondidos en vagones de trenes en Eagle Pass y en el condado Uvalde.

Según la agencia federal, el 24 de marzo autoridades hallaron 17 personas, dos mujeres y 15 hombres, dentro del vagón de un tren. Entre estas personas, dos de ellos, ciudadanos hondureños, murieron.

Al menos cuatro personas fueron trasladadas en avión a San Antonio, mientras que otras fueron trasladadas a hospitales locales.

Luego, en menos de 24 horas, el alguacil del condado Maverick confirmó el hallazgo de más migrantes asfixiándose dentro de otro tren en el área de Eagle Pass. 

Unos 12 migrantes fueron encontrados en un vagón de ferrocarril en Eagle Pass por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos después de haber estado atrapados.

De las 12 personas encontradas en el interior, una de ellas murió en el lugar, según las autoridades. Autoridades indicaron que los migrantes son de Ecuador, México, Honduras y Colombia, quienes fueron trasladados al hospital.

Contáctanos