inmigración

Tres menores migrantes escapan de albergue temporal del Coliseo Freeman

No se sabe nada de los menores desde este pasado 12 de abril.

Telemundo

SAN ANTONIO – Tres menores migrantes que se encontraban alojados en el albergue temporal habilitado en el Coliseo Freeman salieron sin permiso y no han sido localizados, confirmó el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Los tres menores habrían salido de las instalaciones sin permiso este 12 de abril y no han sido localizados, de acuerdo con un comunicado de prensa dado a conocer este martes.

“Un adolescente adicional fue reportado como desaparecido la mañana del 16 de abril, pero fue encontrado en las instalaciones después de haberse cambiado a una camilla diferente en el albergue”, indicó el comunicado. “Desde entonces, no ha habido ningún otro adolescente que haya salido del lugar sin permiso”.

HHS, por sus siglas en inglés, señaló que no opera centros de detención ni utiliza métodos de fuerza para con los menores migrantes bajo el cuidado de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, por lo que algunos abandonan los albergues sin permiso.

No obstante, se les notifica a las autoridades correspondientes cuando eso pasa y si los menores son encontrados, ellos generalmente son transferidos a otro albergue.

“Estos incidentes se han revisado y se han realizado mejoras para garantizar la seguridad de los niños en el Sitio de Admisión de Emergencia [Coliseo Freeman] de San Antonio”, concluyó el comunicado.

El juez Nelson Wolff, del condado Bexar, aseguró que unos 1,802 menores se encuentran alojados en el albergue temporal del Coliseo Freeman, mientras que 129 ya fueron reunificados con algún familiar, otros 24 cumplieron la mayoría de edad y fueron liberados, y 14 más han sido transferidos a otra instalación.

Contáctanos