San Antonio

Cinco muertes y más de 100 casos de COVID-19 en el condado Bexar

La mayoría de los contagios están relacionado con viajes, informó el Distrito de Salud Metropolitano.

Telemundo

SAN ANTONIO - La cifra de casos confirmados de COVID-19 en el condado Bexar se elevó a 113 y cinco personas han fallecido como consecuencia de la pandemia, según la actualización de este jueves en la noche ofrecida por el Distrito de Salud Metropolitano. 

Mientras que eran 84 las personas contagiadas hasta este miércoles, en un plazo de 24 horas se confirman 29 casos adicionales. De entre el total, de acuerdo con fuentes oficiales de la ciudad, 43 están vinculados con viajes.

Mientras, en 39 de los casos se trata de personas enfermas cuyo diagnóstico no puede relacionarse con viajes o por estar cerca de un individuo contagiado. 

Por otro lado, 15 de ellos se enfermaron tras estar en contacto cercano con un infectado. Otros 16 casos siguen bajo investigación.

En datos más específicos, se sabe que el grupo de los 113 enfermos está compuesto por 66 hombres y 47 mujeres. Las edades de la mayoría fluctúa entre los 40 y 49 años.

A esto hay que sumar otros 24 casos confirmados en instalaciones militares de la ciudad, según publica en su web oficial La Base Conjunta de San Antonio (JBSA, por sus siglas en inglés). 

Respecto a las dos nuevas muertes reportadas este jueves, el Distrito de Salud Metropolitano no ha ofrecido detalles adicionales.

Contáctanos