Coronavirus

Tres oficiales del alguacil se han recuperado del COVID-19

Un total de 29 reos de la Cárcel del Condado Bexar han sido diagnosticados con la enfermedad.

Cárcel del Condado Bexar

SAN ANTONIO – La situación por el nuevo coronavirus en la Cárcel del Condado Bexar pareciera tener una mejoría a pesar de que la cifra de casos ha aumentado.

Y es que el alguacil Javier Salazar informó este martes en la Corte de Comisionados que tres de los 26 oficiales que han resultado positivo al COVID-19 se han recuperado y pronto estarán de regreso en su trabajo.

El alguacil Salazar añadió que otros 39 oficiales dieron resultados negativos a la prueba para detectar el virus.

No obstante, el número de reos infectados ascendió a 29 este martes, aunque Salazar dijo que 11 de ellos han sido reubicados al área de recuperación, donde serán monitoreados por siete días más para su posible alta.

Según Salazar, tres empleados civiles que dieron positivo al virus no han regresado a trabajar, pero otros cinco arrojaron resultados negativos al examen de detección.

El alguacil dijo que espera 11 oficiales que fueron contagiados puedan ser dados de alta en los próximos días para que puedan regresar a su trabajo.

Asimismo, la oficina del alguacil ha mantenido sus protocolos de precaución para mitigar la propagación del COVID-19 en la cárcel, incluyendo la revisión médica de los reos y cualquier persona que entra a las instalaciones.

Contáctanos