Tiroteo escolar en Uvalde

Tribunal responde a demanda de senador de Texas sobre acceso a documentos de la masacre en Uvalde

Roland Gutiérrez había pedido que se divulgen documentos relacionados con la balacera escolar.

AUSTIN, Texas – La solicitud del senador estatal Roland Gutiérrez para tener acceso a registros sobre la balacera en Uvalde no se presentó correctamente, concluyó un Tribunal de Distrito Civil del condado Travis 419.

Con la demanda radicada Gutiérrez solicitó el 31 de mayo documentos relacionados a la masacre en la Primaria Robb, ocurrida el 24 de mayo y durante la cual hubo 21 víctimas mortales.

“El Código de Gobierno de Texas (§ 552.321) dicta que si el organismo gubernamental no busca la opinión del fiscal general, se presume que los documentos ‘están sujetos a la divulgación pública requerida y deben publicarse’”, dictó un comunicado de prensa de la oficina del senador Gutiérrez al radicar el pleito legal.

No obstante, este miércoles el Tribunal denegó la solicitud de información de Gutiérrez con el argumento técnico de que la información debe presentarse de manera diferente. 

Según se informó, la Corte no decidió si el senador y el público deben tener acceso a la información.

Gutiérrez expresó por escrito que el Estado de Texas no ha brindado a la comunidad de Uvalde respuestas oportunas y veraces.

Contáctanos