San Antonio

TxDOT: Manejar sobrio este fin de semana largo salva vidas

El año pasado en esta fecha hubo en Texas 360 accidentes de tránsito relacionados con consumo de alcohol.

dui drunk driver

SAN ANTONIO - Durante este fin de semana largo suele haber una alta incidencia de accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol. Por eso el Departamento de Transportación de Texas (TxDOT, por sus siglas en inglés) insiste en la importancia de manejar sobrio.

Según cifras ofrecidas por la agencia, durante un fin de semana como este el año pasado hubo en Texas 360 accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol. Como consecuencia de los mismos, 16 personas murieron y otras 34 resultaron gravemente heridas. 

"El fin de semana largo debería ser un comienzo agradable para el verano y entendemos que cada vez más personas comienzan a aventurarse", dijo el director ejecutivo de TxDOT, James Bass.

“Pero si planea beber alcohol, sepa que es vital que planifique con anticipación un viaje sobrio. Sin lugar a dudas, planificar un viaje sobrio a casa ayudará a prevenir tragedias sin sentido y salvar vidas”, agregó.

De acuerdo con TxDOT, además del riesgo de muerte o lesiones graves, los conductores que manejan tras haber consumido alcohol pueden enfrentar multas de hasta $17,000, tiempo en la cárcel y la pérdida de su licencia de conducir. 

La agencia sugiere entonces que quienes vayan a consumir alcohol designen a un conductor sobrio, contacten a un taxi o un servicio de transporte compartido o usen el transporte público. Otra opción es pernoctar en un lugar seguro.

Contáctanos