San Antonio

UHS aplica la dosis número 100,000 en vacunas contra el COVID-19

La cifra establece un momento importante en la erradicación de la pandemia.

Vacunas contra el COVID-19 de University Health System
Telemundo 60

SAN ANTONIO - La pandemia del COVID-19 ha estado marcada por cifras que hacen historia. En ese sentido, el University Health System (UHS, por sus siglas en inglés) alcanzó un momento importante en la lucha contra el nuevo coronavirus: administrar 100,000 dosis de la vacuna.

De acuerdo con UHS, esta cantidad de vacunas marca un hito como parte del proceso de vacunación que comenzó hace casi dos meses. Hasta la fecha, se indicó, no han perdido una sola dosis.

A modo de retrospectiva, UHS compartió que el 17 de diciembre se recibió el primer envío de vacunas. Al siguiente día se comenzó a vacunar a miles de miembros de su personal de atención médica de primera línea en el Hospital Universitario. 

Luego, el 21 de diciembre se comenzó a vacunar a miles de socorristas y trabajadores de primera línea de la comunidad en el campus Robert B. Green, al centro de la ciudad. Esa operación continúa. 

Por otro lado, desde el 4 de enero han proporcionado vacunas contra el COVID-19 al público de la Fase 1B en Wonderland Mall. Comenzaron con un promedio de 1,500 dosis por día y aumentaron hasta más de 4,300 diarias.

Contáctanos