Escuela primaria Robb

Día feliz: dan de alta a la última paciente del tiroteo en la escuela de Uvalde

Mayah Zamora, de 10 años, abandonó el Hospital Universitario con toda la actitud tras la traumática experiencia.

Mayah Zamora, sobreviviente de Uvalde, deja el hospital
Hospital Universitario / Twitter

SAN ANTONIO - Después de poco más de dos meses, la última niña herida en el tiroteo de la escuela primaria Robb, en Uvalde, fue dada de alta este viernes en el Hospital Universitario.

Mayah Zamora, de 10 años, se despidió del personal médico que formó una valla a su paso y le dedicó aplausos, mientras ella les entregaba rosas.

"¡Hoy fue un día feliz en el Hospital Universitario! ¡Nuestra última paciente del tiroteo en Uvalde, Mayah Zamora, de 10 años, fue dada de alta! Repartió rosas y se fue con estilo", compartió la cuenta de Twitter de esa institución.

"¡Ella es nuestra heroína y estamos ansiosos por ver todo lo que logra en el futuro!", dice el mensaje que va acompañado del hashtag #MayahStrong.

El mensaje fue acompañado de un video en el que se aprecia a la niña, vestida con shorts de mezclilla azul claro y una playera rosa, similar a la de todas las personas que la acompañan, mientras se despide del personal y llega hasta donde está un vehículo negro que aborda entre amistosas muestras de despedida.

Zamora es una de las sobrevivientes de la masacre en la escuela primaria Robb, perpetrada por un atacante, de 18 años, quien mató a 19 niños y dos maestras.

Lo ocurrido el 24 de mayo en ese centro escolar está bajo investigación de las autoridades, que han dado a conocer distintos informes sobre situaciones y errores que se combinaron y que al final derivaron en el saldo trágico.

Contáctanos