San Antonio

Unión de maestros pide ser parte del plan de reapertura de escuelas

Quieren que se les tome en cuenta al tomar decisiones que garanticen la seguridad de los estudiantes.

Telemundo

SAN ANTONIO - Después que el Gobernador de Texas anunció que en el estado se comenzarán a impartir clases presenciales este otoño, educadores en nuestra región dicen que quieren participar en el plan de reapertura.

Con el número de casos del COVID-19 en aumento en la región, una alianza de educadores en San Antonio dijo que ahora más que nunca es importante que ellos, al igual que miembros de la comunidad, formen parte de esta conversación.

“Extraño mucho estar en la escuela, extrano mucho a mis niños y ellos lo saben también”, dijo Rachel Tucker, maestra de kinder para el Distrito Escolar de San Antonio (SAISD, por sus siglas en inglés).

A pesar de esto, Tucker afirmó que su prioridad es la seguridad de sus alumnos, compañeros y la comunidad.

“Nada compara como estar en la clase con tus niños aprendiendo juntos. En el kinder todo es muy social, pero sabiendo lo social que es me asusta porque se va a ser difícil asegurar que todos los niños estén separados. Asegurarme que todo esté desinfectado como debe estar, asegurarme que no se estén tocando”, añadió.

Tucker es miembro de Alianza San Antonio, una coalición de educadores y miembros de la comunidad que, después que el Gobernador de Texas anunció la reapertura de las escuelas este otoño, quieren formar parte en la toma de decisiones de los distritos escolares.

“No nos están escuchando en las decisiones para reabrir las escuelas. Queremos que nuestras voces como maestros expertos en nuestros trabajos, choferes de autobuses como expertos en sus trabajos, todos los trabajadores en el distrito que son expertos en sus trabajos, los padres, los estudiantes, que nos escuchen porque tenemos ideas y preocupaciones”, agregó.

 Por su parte, la Agencia de Educación de Texas compartió el siguiente comunicado tras el anuncio del Gobernador: 

“Será seguro para los estudiantes, profesores y personal de las escuelas públicas de Texas regresar a los colegios este otoño. También habrá flexibilidad para las familias con preocupaciones de salud para que sus hijos puedan ser educados a distancia, si el padre así lo elige”.

Se espera que este martes esta alianza presente un plan de regreso a clases que han desarrolló tomando en cuenta guías de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) e ideas compartidas.

Contáctanos