Universidad no sacará a Chick-Fil-A de su campus

Un grupo de estudiantes pedía que se removiera al restaurante de los servicios de alimentos.

SAN ANTONIO – Tras una petición de un grupo de estudiantes para sacar a Chick-Fil-A de la Universidad Trinity, los administradores del campus decidieron rechazar la propuesta.

La Asociación del Gobierno Estudiantil sometió una recomendación formal este 1 de mayo, argumentando que tener un restaurante de dicha empresa de comida rápida en la cafetería no coincide con el compromiso de la universidad de promover la inclusión y diversidad.

Y es que la compañía, especializada en comida rápida, ha sido criticada por supuestamente discriminar en contra de la comunidad LGBTQ.

"No tomamos decisiones de proveedores basadas en sus creencias políticas o religiosas. Basados en estos criterios, Chick-fil-A parece ser un proveedor preferido por los estudiantes y la comunidad de Trinity en general", destacó la administración de la universidad mediante un comunicado prensa.

"Como tal, no recomendamos que Aramark elimine Chick-fil-A de la rotación en Revolve. Apreciamos el diálogo iniciado al final de este semestre y alentamos a los estudiantes a participar con la facultad y el personal para explorar más a fondo los problemas críticos. Nuestra evaluación de proveedores, incluida la solicitud de comentarios de estudiantes, profesores y personal, continuará anualmente", concluyó el comunicado.

La petición de los estudiantes había sido sometida luego de que el Concilio de San Antonio decidiera no permitirle a Chick-Fil-A abrir un restaurante en el aeropuerto local por presunta discriminación.

Contáctanos